Notas
Alcaldes de comunas en la región del Bío-Bío preocupados ante término del cuerpo militar del trabajo
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los alcaldes de las comunas que perdieron más cupos de empleo en la Región del Bío-Bío tras el fin del cuerpo militar del trabajo, esperan recuperarlos completamente mediante la reasignación de otros ítems.

Los jefe comunales, especialmente los del borde costero, no se resignan a perder los empleos para sus habitantes, que estaban ocupados en el cuerpo militar de trabajo, cuyos contratos expiraron este jueves.

En Tomé, por ejemplo, fueron cerca de 800 los cupos perdidos, de los cuales 250 serán reasignados a través de los programas de mejoramiento urbano.

La diferencia de personas afectadas, sin embargo, carece de alternativas por ahora, lo que, a juicio del alcalde Eduardo Aguilera, confirma que el Gobierno está equivocado en su diagnóstico de creación de empleos por parte del sector privado.

En Talcahuano las cifras son similares: 758 cesados y 200 por reasignar, pero la intención del jefe edilicio Sastón Saavedra, es que todos vuelvan a trabajar.

Durante esta jornada, hubo manifestaciones en la Provincia de Arauco, con desvinculados que cortaron el tr√°nsito al ingreso de Curanilahue y Tir√ļa.

Tendencias Ahora