Los estantes que contienen los archivos de miles de pacientes que se atienden en el Hospital Base de Puerto Montt se derrumbaron causando la preocupación de la administración.

Archivos del Hospital de Puerto Montt

Archivos del Hospital de Puerto Montt

En efecto dominó, uno a uno los estantes de la sala de archivos del principal recinto asistencial de la región fueron cayendo junto con las miles de fichas clínicas que los antiguos estantes contenían.

El hecho causó que la ya crítica atención del hospital se tornara más lenta, ya que sin ficha clínica, los médicos no pueden atender a los pacientes sin conocer el historial de cada usuario.

La directora subrogante, la doctora Norma Núñez, señaló que se trabaja intensamente para que la situación sea superada antes de la próxima semana, para evitar colapsos en los distintos servicios.

Señalemos que la situación de la unidad de archivos se encontraba en estudio, razón por la que existían mejoras para resolver su estructura, nuevos estantes, traslado de fichas pasivas entre otras; que serán ampliamente superadas en el diseño de estructura moderna del futuro hospital en dos años más.

Además se dio a conocer un número de atención de la línea 800 para confirmar las horas médicas, tome nota: 800 646 555