Notas
Derrumbe de archivadores en Hospital de Puerto Montt genera retraso en la atención
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los estantes que contienen los archivos de miles de pacientes que se atienden en el Hospital Base de Puerto Montt se derrumbaron causando la preocupación de la administración.

Archivos del Hospital de Puerto Montt

Archivos del Hospital de Puerto Montt

En efecto dominó, uno a uno los estantes de la sala de archivos del principal recinto asistencial de la región fueron cayendo junto con las miles de fichas clínicas que los antiguos estantes contenían.

El hecho causó que la ya crítica atención del hospital se tornara más lenta, ya que sin ficha clínica, los médicos no pueden atender a los pacientes sin conocer el historial de cada usuario.

La directora subrogante, la doctora Norma N√ļ√Īez, se√Īal√≥ que se trabaja intensamente para que la situaci√≥n sea superada antes de la pr√≥xima semana, para evitar colapsos en los distintos servicios.

Se√Īalemos que la situaci√≥n de la unidad de archivos se encontraba en estudio, raz√≥n por la que exist√≠an mejoras para resolver su estructura, nuevos estantes, traslado de fichas pasivas entre otras; que ser√°n ampliamente superadas en el dise√Īo de estructura moderna del futuro hospital en dos a√Īos m√°s.

Adem√°s se dio a conocer un n√ļmero de atenci√≥n de la l√≠nea 800 para confirmar las horas m√©dicas, tome nota: 800 646 555

Tendencias Ahora