Comenzó el juicio oral en contra de un joven acusado de matar a golpes a un agricultor en la comuna de Calbuco.

El hecho ocurrió en diciembre del año pasado, cuando el imputado José Hernán Chávez Gallardo, junto a un menor de 17 años, concurrieron hasta el domicilio de la víctima, ubicado en el sector Rulo.

En el lugar agredieron brutalmente en la cabeza a José Indalicio Soto Velásquez, de 60 años. Aparentemente, se habría utilizado un hacha o un palo.

El hombre fue derivado de urgencia hasta el hospital de Puerto Montt, siendo trasladado nuevamente a Calbuco. Finalmente falleció, después de permanecer en coma y conectado a ventilador mecánico.

Durante el juicio declararon diversos testigos. Entre ellos, la médico de turno, la cual constató la muerte, señalando que dada la gravedad del paciente, éste no tenía posibilidades de sobrevivir por las lesiones sufridas.

Mientras que la hija del afectado, Lorena Soto, pidió a los magistrados aplicar mano dura para el acusado, asegurando que ingresó a robar a casa de su padre en reiteradas ocasiones.

Por el delito de homicidio simple, el Ministerio Público está pidiendo una condena de 5 años y un día de cárcel. Además, por hurto simple se solicitan más 541 días de presidio, sumado a una multa de 6 UTM.