Fotopresidencia.cl

Fotopresidencia.cl

Cerca del mediodía llegó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, a bordo de un helicóptero hasta Coelemu, comuna costera de la provincia de Ñuble. El mandatario arribó acompañado de la Ministra de Vivienda, Magdalena Matte y de la Intendenta de Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe. En el lugar, se hicieron importantes anuncios.

El mandatario señaló que son 30 mil los subsidios que se tramitan en la región del Bío-Bío y que 100 mil se entregarán dentro de este año.

Además aseguró que antes de que se cumpla un año del terremoto se entregará subsidios a todos los damnificados de la región.

Estas novedades las dio a conocer en el marco de una ceremonia de elección de viviendas para 122 familias afectadas por el terremoto, que a través de los subsidios del Serviu, recibirán una casa definitiva.

Cabe destacar que por otro lado, trabajadores del Cuerpo Militar del Trabajo de Quirihue realizaron una pequeña protesta en el sector -en momentos que estaba el Presidente- para exigir que se extiendan los empleos de emergencia post terremoto.

ACTUALIZACIÓN (13:20 horas): Se agregaron anuncios del Presidente.