Notas
Farmacias independientes manifiestan su rotundo rechazo a venta de medicamentos en supermercados
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las farmacias independientes de Los √Āngeles, manifestaron su rotundo rechazo al proyecto de ley que permitir√≠a la venta de medicamentos en supermercados.

En diálogo con La Radio el químico farmacéutico Manuel Gonzalez, indicó que en el país existen cerca de 500 boticas agrupadas, que en su conjunto enviaron al gobierno algunas propuestas para acercar la salud responsablemente a las personas, pero nunca fueron escuchados.

El profesional sostuvo que les afecta que las iniciativas siempre est√©n a favor de las grandes cadenas, dejando de lado a las peque√Īas empresas que deben competir con precios muy por debajo de sus costos, lo que a su juicio es necesario regular.

Y dijo que una opción en fomentar la creación de las conocidas boticas, entregando apoyo a los famacéuticos que quieren iniciar su negocio, las que generalmente están ubicadas en localidades muy apartadas, por lo que además cumplen un importante rol social.

Manuel Gonzalez se√Īal√≥ que los locales independientes tienen s√≥lo un 7 por ciento de la venta de f√°rmacos en el pa√≠s, llev√°ndose el resto del porcentaje las grandes empresas y sus laboratorios.

Por lo anterior formul√≥ un sentido llamado a las autoridades para que no desprotegan a las peque√Īas farmacias, dando m√°s recursos y facilidades a las grandes cadenas, sino que potencien por igual todo el mercado de la comercializaci√≥n de medicamentos.

Tendencias Ahora