La urgencia de someter a obras de reparación y mejoramiento de la Avenida España fue el principal planteamiento que realizaron recientemente el diputado Edmundo Eluchans y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, al Intendente Raúl Celis durante una reunión efectuada en el gabinete de la máxima autoridad regional.

Reunión por Avenida España

Reunión por Avenida España

Durante el encuentro, las autoridades confirmaron los antecedentes, como que la reparación de dicha vía que une a las comunas de Viña del Mar y Valparaíso, debe hacerse a través del Serviu y con fondos del Transantiago.

El Intendente Raúl Celis, manifestó que los problemas que presenta la vía perjudican a todas las comunas de la zona, por lo que urge su reparación.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato, agradeció la disposición de la primera autoridad regional por apoyar estas gestiones que buscan mejorar el actual estado de la Avenida España.

En relación a esta necesidad, el diputado Edmundo Eluchans agregó que este es un tema que se ha conversado con la alcaldesa Reginato, y por eso le plantearon al Ministro de Transportes la posibilidad de que los recursos que vienen para regiones por la compensación del Transantiago también se usen en esta importante remodelación de la Avenida España.

Es importante consignar que la Avenida España es la única vía directa que conecta la ciudad jardín con Valparaíso y las zonas del interior, y que varias veces a raíz de accidentes carreteros o destrucción de su pavimento por problemas sanitarios, ha colapsado, y con el tiempo y el alto flujo vehicular sobre sus arterias la han deteriorado, sin que en los últimos años haya sido sometida a una reparación total como la que se pretende realizar.