Para fines de noviembre se espera que el consejo comunal entregue una propuesta que regula el expendio de bebidas alcohólicas en Valparaíso.

El Alcalde Jorge Castro ya entregó su propuesta para limitar horarios de ventas y aperturas de botillerías. El edil porteño explicó que los negocios de venta de alcohol están zonificados en tres áreas, la primera en Cerro Alegre y Concepción, la segunda es en el sector de Cumming y la tercera en Bellavista- Ecuador.

La idea es que durante la semana el horario de venta sea hasta las 22:30 horas, y durante los fines de semana o víspera de éste se extienda hasta la medianoche. Esta propuesta es analizada por la comisión de seguridad del Consejo Comunal, según señaló Castro.

El alcalde también señaló que espera que para fines de noviembre puedan tener una propuesta lista por parte del Consejo Regional, luego de que ellos conversen y estudien con todas las partes involucradas esta medida. Ya que el consejo, a través de decreto municipal, tiene la facultad para cambiar los horarios apertura y cierre de las botillerías.

Está propuesta fue ideada luego de los actos vandálicos ocurridos luego del Carnaval de los Mil Tambores, cuando varios jóvenes en estado de ebriedad dañaron propiedad pública y de privados.