Notas
Temuco: En libertad y sumariado queda Carabinero que protagonizó accidente que dejó un muerto
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En libertad y sumariado por la institución quedó un Cabo Segundo de Carabineros que se vio involucrado en un violento accidente de tránsito en Temuco, donde falleció un chofer de un taxi colectivo. Testigos denunciaron que el uniformado estaba bajo la influencia del alcohol y no habría respetado una luz roja.

Los hechos se registraron en la esquina de Manuel Montt y Vicu√Īa Mackenna, pleno centro de Temuco, donde supuestamente por no respetar alguno de los conductores la luz roja del sem√°foro, colisionaron violentamente un taxi colectivo de la l√≠nea 17, guiado por Jose Antonio Lazcano Carrillo de 34 a√Īos -quien falleci√≥- y un automovil particular, manejado por el cabo segundo de Carabineros H.L.L, quien result√≥ s√≥lo con lesiones leves. Otras cinco personas quedaron con lesiones de diversa consideraci√≥n.

El Tribunal dictó prohibición de revelar la identidad del funcionario policial.

El oficial de la SIAT de Carabineros, Cristian Martinez, se√Īal√≥ que alguno de los veh√≠culos no respet√≥ la luz roja del sem√°foro, debiendo clarificar los hechos con la posterior investigaci√≥n.

Testigos del accidente culparon directamente al cabo segundo de Carabineros.

Patricio Galvez, un colectivero que presenci√≥ el accidente se√Īal√≥ que Lincura Lagos no respet√≥ la luz roja y que ven√≠a a exceso de velocidad. Agreg√≥ que funcionarios de carabineros llevaron 2 horas despu√©s al uniformado a practicarse la alcoholemia al Hospital Regional.

Carabineros dispuso una investigación sumaria por el caso, determinando el Juzgado de Garantía de Temuco dejar en libertad al uniformado, con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, formalizado por conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte, dictándose 4 meses de plazo para la investigación.

Tendencias Ahora