Los mundialistas chilenos Alexis Sánchez y Mauricio Isla anotaron juntos de manera inédita en Udinese, que derrotó 2-0 como visita a Bari este domingo, por la novena fecha de la Serie A italiana.

La gran faena comenzó para el ‘Niño Maravilla’, quien convirtió a los 16 minutos de juego tras una buena jugada personal, donde se sacó a un defensa y envió un derechazo fuera del área a un ángulo.

Este fue el primer tanto del tocopillano en liga desde el 25 de abril, cuando anotó en el 3-1 sobre Siena. No había marcado en la actual campaña.

Sánchez continuó con su gran actuación y cedió en profundidad para el ‘Huaso’ Isla, quien sacó un potente remate para batir al portero Jean Francois Gillet en los 60′.

La escuadra de Francesco Guidolin además contó con la fortuna, porque Paulo Barreto (50′) erró un penal, ante la desazón de la hinchada que llegó al Estadio ‘San Nicola’.

El ex Cobreloa, Colo Colo y River recibió amarilla a los 73′ por una entrada peligrosa, pero eso no hizo sombras a la mejor actuación de la temporada de ambos chilenos, quienes juegan juntos desde la edición 2008-2009 y no les había tocado marcar en el mismo partido.

Udinese llegó a 13 puntos y se acerca a las posiciones de copas europeas, mientras que Bari sigue en zona de descenso directo con ocho unidades.

El cuadro de Sánchez e Isla recibirá el próximo domingo a Cagliari, mientras que Bari recibirá al Milán.