El director regional de la Conaf, Robert Lesly, reconoció que para las faenas de explotación geotermica en la reserva mundial de la biosfera de la Unesco en Curacautín se están talando milenarios arboles nativos, pero señaló que bajo la modalidad de plan de manejo, regulado por el propio gobierno.

Araucarias | Wikipedia (DP)

Araucarias | Wikipedia (DP)

El proyecto de energía geotérmica de la empresa GGE CHILE SPA, está emplazado en los faldeos del Volcán Tolhuaca, muy cerca de un hermoso glaciar, rodeado de termas, araucarias y un paisaje muy bello.

En este escenario, que fue declarado por la Unesco como patrimonio mundial de la biosfera, se estan talando árboles nativos, para el camino de acceso a las faenas y para las perforaciones, como fue reconocido por el propio director regional de CONAF, Robert Lesly, quien señaló en todo caso que la tala es con plan de manejo.

La autoridad de gobierno aseguró que no les preocupa el hecho que se talen milenarios arboles nativos, ya que la ley lo permite siempre y cuando sea regulado.

Recordemos que el proyecto, con una inversión de 225 millones de dolares, debera someterse a la evaluación de la nueva institucionalidad ambiental, para saber en definitiva si tendrá la autorización por parte del gobierno.