Los fondos que ascieden a 13 millones 200 mil pesos provienen del Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil. Los favorecidos fueron el Club de Adutos Mayores Las Estrellitas, de Castro; Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Curaco de Vélez; la Unidad Vecinal Nº 4 de Ancud; la Asociación de Turismo de Quinchao y el Club de Adultos Mayores Santa Teresita de Los Andes, de Castro.

Juan Barrientos, presidente de la Unidad Vecinal Nº 4, Inés de Bazán, en Ancud, valoró la entrega de los dineros. En su caso, plantearon talleres de ajedrez, de música y arte marcial que no es competitivo. Lo anterior, para estrechar lazos con la comunidad y hacerlos partícipes de las actividades para que puedan trabajar unidos, aseguró el dirigente.

Recordemos que los proyectos deben ser presentados por organizaciones comunitarias, asociaciones, corporaciones, fundaciones y comunidades indígenas. La finalidad de los fondos es fortalecer su autonomía, otorgar asistencia técnica y contribuir a las acciones de voluntariado, entre otras.