Notas
Rapa Nui: Familia Hito denuncia cortes de agua y luz en terrenos ocupados como medida de presión
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Familias de Rapa Nui denunciaron que la empresa Sasipa, encargada de los suministros de agua potable y luz, está cortando los servicios básicos como medidas de presión por las ocupaciones que ya llevan más de dos meses.

Marisol Hito, vocera de la familia que mantiene la ocupación de tierras ancestrales en el Hotel Hanga Roa, denunció que el presidente de Sasipa, Daniel Platovsky, ordenó cortar los servicios de luz y agua.

Esta media, dijo, comenzó el 21 de octubre pasado y ahora que las familias han recuperado las tierras, se ordenó el corte del suministro.

Hito agregó que los derechos de agua de la isla fueron inscritos a nombre de Sasipa, Sociedad Agrícola y Servicio de Isla de Pascua, lo que les permite ejercer esta medida de presión.

Marisol Hito dijo que la familia intent√≥ cancelar la deuda de agua que presentaba el terreno por cerca de tres meses, pero √©sto fue rechazado por la empresa, no permiti√©ndoles regularizar la situaci√≥n que -se√Īal√≥- afecta adem√°s a otras familias que mantienen las ocupaciones.

Tendencias Ahora