Notas
Gobernador de Quillota llama a implementar seguridad en barrios a través de postulación de proyectos
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen | Fondo Seguridad P√ļblica 2010

Imagen | Fondo Seguridad P√ļblica 2010

Un llamado a organizarse como vecinos y comunidad hizo el gobernador de Quillota, Jorge Ebner, a los distintos sectores de la provincia con la finalidad de que postulen al Fondo Nacional de Seguridad P√ļblica.

Este fondo tiene como propósito contribuir -en el marco del Plan Chile Seguro- a la prevención y disminución de los delitos y a reducir la sensación de inseguridad o temor de la población ante el acaecimiento de eventuales hechos delictuales.

‚Äú√Čsta es una oportunidad para las organizaciones sociales y vecinos que deseen realizar alg√ļn tipo de implementaci√≥n antidelincuencia en sus sector. Hago el llamado para que se informen y postulen a estos dineros, que sin duda ir√°n en beneficio de la seguridad de sus comunidades y principalmente sus familias. El Gobierno est√° empe√Īado a trav√©s de varios ejes, de brindar protecci√≥n y luchar contra la delincuencia‚ÄĚ, dijo el gobernador Ebner.

La presente convocatoria 2010, financiar√° la totalidad o parte de proyectos que aborden alguna de las siguientes tem√°ticas:

1.- Sistemas de Alarmas Comunitarias, dirigidos a prevenir la victimización al interior de la vivienda o en su proximidad alertando a los vecinos y, a través de ellos, a Carabineros.

2.- Espacios P√ļblicos m√°s Seguros, dirigidos a la introducci√≥n de mejoras a espacios y equipamientos p√ļblicos para convertirlos en lugares m√°s seguros, mediante intervenciones de instalaci√≥n o mejoramiento de alumbrado p√ļblico, u otras mejoras que se propongan al Ministerio.

Cabe destacar que el monto m√°ximo de recursos a repartir por el Fondo Nacional de Seguridad P√ļblica para esta convocatoria 2010, asciende a la suma de $1.400.000.000. Sin embargo, el monto m√°ximo de financiamiento a entregar por entidad postulante ser√° de $80.000.000 pesos.

El plazo de entrega de los proyectos comenzó el día martes 19 de octubre de 2010 a las 9:00 horas y vence, para todas las regiones del país, el día viernes 12 de noviembre de 2010, a las 12:00 horas. Si desea tener más información puede visitar la página web www.fondoseguridadpublica.cl

Tendencias Ahora