Notas
De Solminihac: este viernes será reabierto puente Juan Pablo II en Concepción
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Obras P√ļblicas, Hern√°n de Solminihac, dijo en conversaci√≥n exclusiva con Radio B√≠o-B√≠o de Concepci√≥n, que el viernes 29 de octubre a las 7 A.M. se reabrir√° el puente Juan Pablo II a los automovilistas.

Trabajos en Puente Juan Pablo II | Rodrigo C√°ceres

Trabajos en Puente Juan Pablo II | Rodrigo C√°ceres

El viaducto, que une la comuna de Concepci√≥n con la de San Pedro de la Paz cruzando el r√≠o B√≠o-B√≠o, permanece cerrado tras el terremoto del 27 de febrero, ya que sufri√≥ graves da√Īos en su infraestructura.

Además, declaró que quedará con 3 pistas en dirección San Pedro de la Paz-Concepción, y las tradicionales 2 en sentido contrario.

Para la puesta en marcha estar√≠a contemplada la presencia del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, condicionada, eso s√≠, a los funerales del ex mandatario N√©stor Kirchner.

Junto a esto, el puente Llacol√©n estar√° listo para todo tipo de carga desde las 0 horas del s√°bado 30. Pero, se mantendr√° la restricci√≥n de carga de lunes a viernes, entre 7:30 y 9 de la ma√Īana, para mantener un flujo vehicular liviano m√°s r√°pido y expedito. El m√°ximo de carga se especificar√° a la brevedad.

En tanto, De Solminihac dijo que la restricción vehicular terminaría el 31 de octubre.

Detalles en la entrevista realizada por María Elizabeth Soto.

Tendencias Ahora