Personal de la recientemente inaugurada Brigada de Investigación Criminal de Quintero logró la incautación de cinco vehículos del año, entre los que figuran una moto y cuatro automóviles, todos encargados por robo y avaluados en cerca de 37 millones de pesos.

Tras dos semanas y media de investigación, la PDI logró encontrar un Hyundai Accent del 2007 que había sido vendido en 2 millones de pesos, siendo su valor comercial de 5 millones, además de una camioneta Grand Nomade, año 2009.

Además, encontraron el que sería el centro de acopio de estos vehículos que correspondía a la casa de un particular, en donde se encontraron dos vehículos más, uno de ellos del 2011, y una moto.

El Comisario Roberto Bórquez, de la PDI de Quintero explicó que las personas que compraron estos vehículos quedaron detenidas por el delito de receptación, al caer en esta estafa por comprar vehículos en precios muy por debajo del valor comercial.

Los vehículos tenían encargo por robo en Santiago, en Los Andes y en Concón, por lo que el proceso investigativo continúa. Además, la policía ya tendría identificada a la persona que se dedicaba a este negocio, por lo que su detención podría realizarse en los próximos días, y no se descarta de que existan más personas involucradas en este ilícito.