Un llamado a los padres y apoderados a resguardar la seguridad de sus hijos durante los traslados desde el hogar al establecimiento educacional realizó en Valdivia la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji.

Caroline Navarrete | José Aedo

Caroline Navarrete | José Aedo

Lo anterior, a raíz de lo ocurrido en Santiago con la muerte del pequeño Borja, quien pereció asfixiado dentro de un vehículo por olvido de la educadora de párvulos.

En este sentido, la directora regional Caroline Navarrete manifestó que es importante que los menores viajen seguros y en vehículos de trasporte debidamente autorizados, argumentando que de no ser así se trataría de un hecho irregular.

Navarrete recalcó que los padres son los primeros y principales supervisores de los jardines infantiles y salas cuna.

Por esta razón es primordial que verifiquen que el establecimiento al cual confiarán a sus
hijos cumpla con todos los requisitos de seguridad, infraestructura, como también revisar el medio de transporte en que se movilizarán los párvulos.

En la oportunidad la directora entregó una serie de recomendaciones que evitarán posibles accidentes durante el traslado de los párvulos, y lo más importante, realizó un llamado a los padres y apoderados a preocuparse en conocer con quién estará su hijo o hija una vez salga de su hogar.