Con ocho detenidos y cuatro funcionarios de Carabineros con contusiones terminó un incidente registrado pasada la medianoche de ayer en la Plaza Brasil, en el centro de la capital, luego de un evento cultural en el Galpón de Víctor Jara.

Unas veinte personas, producto del licor y drogas, comenzaron a efectuar desórdenes en el lugar, por lo que vecinos llamaron a la policía y al llegar el primer radiopatrullas ellos atacaron a los funcionarios con golpes de pies y puños, incluso intentaron arrebatarle su arma a uno de los uniformados. También, atacaron a un equipo de Canal 13 que llegó a cubrir el hecho.

Ante la situación, concurrieron más efectivos policiales, quienes lograron controlar a las enfurecidas personas. Ocho de ellas fueron arrestadas, cinco mujeres y tres hombres.

En la presente jornada quedarán a disposición de la Fiscalía Militar de Santiago por atacar a los policías. Se informó que en el galpón hubo una tocata de rock en homenaje a personas detenidas y desaparecidas.

Cabe señalar que al llegar a la Tercera Comísaría, ellos rompieron algunos computadores y teléfonos y los efectivos debieron doblegar sus esfuerzos para controlar la situación.