Notas
Osorninos experimentan ceguera por unos minutos para comprender situación de limitados visuales
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“¬°M√≠rame, soy humano como tu!” es el eslogan escogido por la filial Osorno de la asociaci√≥n de ciegos de Chile, para una particular campa√Īa que invit√≥ a varios osorninos a experimentar al menos por unos minutos la ceguera y situarse en el lugar de √©ste segmento de la poblaci√≥n.

Eduardo Palacios

Eduardo Palacios

Se trató de un ejercicio que no hizo más que confirmar lo lejano que está en la sociedad, asumir una actitud inclusiva de quienes no ven, y por ello que la presidenta en Osorno de dicha agrupación Margarita Kramm, no dudó en calificar como un éxito ésta experiencia que constituye el principio de una serie de acciones tendientes a sensibilizar a la población.

La dirigente calific√≥ campa√Īas de √©stas caracter√≠sticas como ‚Äúimperiosamente necesarias‚ÄĚ dado el desconocimiento que se aprecia no solo en el √°mbito privado sino tambi√©n en el p√ļblico en c√≥mo interactuar con una persona ciega y por ello se busca fortalecer la integraci√≥n.

Varios transe√ļntes se atrevieron a colocar una venda en sus ojos y solo apoyados con un bast√≥n vivenciar por un momento lo que a diario experimentan los ciegos que con esta y otras campa√Īas buscan comprensi√≥n e integraci√≥n por parte de la comunidad.

Tendencias Ahora