Alumnos del Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos manifestaron que darán la pelea para que profesor imputado por marihuana permanezca en sus labores.

Docente premiado en aniversario del Liceo

Docente premiado en aniversario del Liceo

Así lo señaló en conversación con La Radio, Luís González, presidente del Centro de Alumnos del recinto estudiantil, quien precisó que si bien el docente ya no estaría ejerciendo funciones, esperan que las autoridades educacionales puedan revertir este hecho para que Elar Godoy continúe con sus alumnos.

A juicio de González se trata de un buen profesor que se dedica a sus alumnos, por lo tanto no debe perderse y pese a que ya se cuenta con un reemplazo, esperan que vuela a sus tareas.

Para ello tendrían prevista una reunión con las autoridades comunales la próxima semana, instancia en la cual entregarán, tanto al alcalde de Los Lagos, como a la dirección del Departamento Administrativo de Educación, los argumentos que permitan revertir esta decisión.

El docente fue sentenciado, entre otras medidas a dejar de ejercer funciones en el área pública, luego que el Ministerio Público lo formalizara por cultivo y tráfico de marihuana, tras hayar en su vivienda una planta de la droga en un invernadero y también un kilo de la misma, entre tallos y hojas, equivalente a preparar unas 4 mil 400 dosis del alucinógeno.