Los Gobiernos de Chile y Japón firmaron convenio de cooperación e intercambio de experiencias entre ambos países, lo que permitirá desarrollar nuevas medidas para enfrentar de mejor manera terremotos y Tsunamis.

El secretario de Estado Hernán de Solminihac junto a la delegación de División de Desastres del Ministerio de Medio Ambiente del país asiático, recorrieron el edificio Titanium con el fin de conocer la ingeniería aplicada, la que no sufrió daños estructurales con el terremoto del pasado 27 de febrero.

Tras esta demostración se firmó el convenio entre Chile y Japón, que permitirá desarrollar nuevos medios para enfrentar de mejor manera terremotos y Tsunamis, a través de intercambios de experiencias.

Según el ministro Hernán de Solminihac, este convenio no sólo servirá para las obras públicas que se construirán en las próximas décadas, sino para mejorar las obras privadas.

Además el secretario de Estado agregó que no es la primera vez que Japón tiende una mano amiga a Chile.

En tanto el representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Noriaki Nagatomo, indicó que este intercambio de experiencia puede construir un mejor sistema.

El convenio es el cierre de una serie de actividades y reuniones sostenidas desde el 18 de octubre entre la delegación de la División de Desastres del Ministerio de Medio Ambiente del país asiático y autoridades chilenas, coordinadas por el MOP y la JICA.