Cuatro de los 33 mineros rescatados la pasada semana desde el yacimiento San José visitaron este jueves las instalaciones del club de fútbol del Real Madrid, que les había invitado oficialmente a acudir a su estadio una vez dejaran de estar atrapados bajo tierra.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo firmando camisetas para los mineros | RealMadrid.com

“Estoy sin palabras. No podría definir la emoción de estar aquí. Venir al Santiago Bernabéu es lo más hermoso que me podría pasar”, comentó Ariel Ticona, de 29 años.

Ariel estuvo en el estadio con su hija Esperanza, que nació mientras él estaba atrapado en el norte del país. “Ahora estoy empezando a disfrutar de ella”, dijo.

El director general del Real Madrid, el argentino Jorge Valdano, mostró a los cuatro mineros las instalaciones del club y especialmente las nueve Copas de Europa que ha ganado el equipo, todo un récord.

Los cuatro pudieron fotografiarse en el estadio con una fotografía de su compatriota Iván Zamorano, que jugó para el Real Madrid entre 1992 y 1996

“Estar aquí es algo muy grande, una de esas historias que le podré contar a mis nietos”, comentaba por su parte Esteban Rojas, de 44 años, que ha pedido matrimonio a su novia tras salir de la mina.

“No esperaba que fuera tan grande. Es un orgullo pisar el césped de un estadio con tanta historia”, añadió.

Su primo Pablo Rojas, de 45, y Víctor Segovia, de 48, fueron los otros dos mineros que visitaron el ‘coliseo blanco’. Los cuatro tienen previsto seguir en España hasta el sábado.