Dirigente de funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Región del Bío-Bío denunció “persecución” por parte de la dirección de la entidad y anunció movilizaciones si la situación no cambia.

Según Eric Rojas, dirigente de la Asociación de Funcionaros del Sename de la zona, que representa a 200 trabajadores, desde que asumió la nueva directora, Jessica Flores, el acoso y persecución se ha hecho una constante, razón por la cual varios han pensado seriamente en la posibilidad de renunciar, sin importar el no pago de indemnización alguna.

Por esta razón, dijo, recurrirán a la justicia para terminar con la molesta situación, que a diario los mantiene intranquilos en el desarrollo de sus habituales labores.

No obstante la acusación, fuentes de la entidad indicaron que existen actualmente 5 procesos sumariales al interior de la institución, por diversos motivos, en contra de varios funcionarios, razón por la cual, y para no entorpecer la investigación que se desarrolla, fueron redestinadas a otras reparticiones.

La misma fuente agregó que existen documentos que acreditarían que ningún funcionario ha sido desvinculado desde mayo.