El Tribunal de Garantía de Los Ángeles deberá decidir el día y hora en que se realizará la audiencia de formalización en contra del martillero público Máximo de la Maza, cuestionado tras realizar el remate de los bienes recuperados en los saqueos tras el terremoto.

En este bullado caso, el Ministerio Público ya decidió que el aludido será formalizado por infracción a la Ley de Martilleros Públicos, en particular, en la parte que sanciona la obtención de bienes por del desarrollo de su actividad y de haber cambiado especies en su beneficio.

Recordemos que entre agosto y septiembre pasado se realizaron dos subastas públicas de miles de especies recuperadas en los saqueos ocurridos en la provincia de Concepción, tras el movimiento telúrico de febrero.

Sin embargo, al cabo de unos días hubo varias denuncias de quienes se adjudicaron las especies, quienes reclamaron porque las especies no correspondían a las exhibidas en los días previos.

Además, un operativo realizado por la Policía de Investigaciones habría encontrado alguna de las especies que debían rematarse en la propia casa del martillero público.

Ahora sólo falta que el Tribunal de Garantía de Los Ángeles determine el día y hora en que Máximo de la Maza concurra a la audiencia de formalización de cargos en su contra.