El tenista chileno Jorge Aguilar (167º de la ATP) se instaló este lunes en los octavos de final del challenger de Santiago, que se disputa en el Club Providencia, tras derrotar en sets seguidos al tasajo Yuri Shukin (123º).

La tercera raqueta nacional fue el encargado de abrir la quinta etapa en la Copa Petrobras y lo hizo de la mejor forma al imponerse en un apretado encuentro al cuarto sembrado del torneo, con parciales de 6-4 y 7-6 (4).

Pese a presentar algunos problemas con el servicio, el ex campeón mundial Sub 16 marcó diferencias principalmente al presentar un interesante drive desde la línea de base y por estar más certero en los momentos claves. Incluso, el nacional salvó dos puntos de sets en contra en el segundo parcial.

De esta manera, Aguilar mejora respecto a su presentación de la semana pasada en el challenger de Asunción, Paraguay, donde cayó en su debut ante el italiano Fabio Fognini, primer cabeza de serie.

Por el boleto a cuartos, ‘Manimal’ se verá las caras con el ganador del match entre su compatriota Gonzalo Lama (sin ranking) y el croata Antonio Veic (177º), que juegan en los próximos minutos.

Más tarde, el santiaguino hará su estreno en el cuadro de dobles, junto al argentino Federico del Bonis. Sus rivales serán la pareja australiana conformada por Kaden Hensel y Adam Hubble.

La Copa Petrobras de Santiago se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 100 mil dólares en premios.