Notas
Jorge Aguilar se estrena con éxito en el challenger de Santiago
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El tenista chileno Jorge Aguilar (167¬ļ de la ATP) se instal√≥ este lunes en los octavos de final del challenger de Santiago, que se disputa en el Club Providencia, tras derrotar en sets seguidos al tasajo Yuri Shukin (123¬ļ).

La tercera raqueta nacional fue el encargado de abrir la quinta etapa en la Copa Petrobras y lo hizo de la mejor forma al imponerse en un apretado encuentro al cuarto sembrado del torneo, con parciales de 6-4 y 7-6 (4).

Pese a presentar algunos problemas con el servicio, el ex campeón mundial Sub 16 marcó diferencias principalmente al presentar un interesante drive desde la línea de base y por estar más certero en los momentos claves. Incluso, el nacional salvó dos puntos de sets en contra en el segundo parcial.

De esta manera, Aguilar mejora respecto a su presentación de la semana pasada en el challenger de Asunción, Paraguay, donde cayó en su debut ante el italiano Fabio Fognini, primer cabeza de serie.

Por el boleto a cuartos, ‘Manimal’ se ver√° las caras con el ganador del match entre su compatriota Gonzalo Lama (sin ranking) y el croata Antonio Veic (177¬ļ), que juegan en los pr√≥ximos minutos.

M√°s tarde, el santiaguino har√° su estreno en el cuadro de dobles, junto al argentino Federico del Bonis. Sus rivales ser√°n la pareja australiana conformada por Kaden Hensel y Adam Hubble.

La Copa Petrobras de Santiago se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 100 mil dólares en premios.

Tendencias Ahora