Vecinos de Población Las Lajas en la comuna de Los Lagos se mostraron contrarios a erradicar el sector, luego que un informe del Servicio Nacional de Geología y Minas( Sernageomin) así lo recomendara.

El estudio revela que en el sector existe una remoción en masa en
diversos puntos del terreno, que podría afectar en el futuro a la
población que allí reside, por lo que se recomienda llevar adelante un
plan de erradicación de manera paulatina de las mil personas que allí residen.

Al respecto, el presidente de la unidad territorial, Walter Segovia señaló en conversación con La Radio que los vecinos de manera unánime decidieron no abandonar el territorio, sino mas bien reunirse con las autoridades regionales y solicitar un nuevo informe.

El dirigente vecinal añadió que aunque no todos los pobladores cuentan con servicios básicos en el sector van aceptar una erradicación, considerando que por muchos años vienen luchando para contar con sus títulos de dominios.

La situación fue calificada en su momento como preocupante por parte de las autoridades locales, especialmente debido a las grietas que se observan en la ruta hacia Antilhue, la que pasa por la población cuya construcción data de un año.

La recomendación fue traspasada a la comunidad por el alcalde Samuel Torres, luego que el Sernageomin emitiera el documento en el mes de septiembre pasado, pese a que se encontraba listo hace un año.