Más de 200 geógrafos provenientes de distintos países se esperan que participen del Congreso Nacional e Internacional de Geografía: Chile 2010 Geografía del Bicentenario, que se desarrollará en Valdivia.

El encuentro es organizado por la Sociedad Chilena de Ciencias Geográficas y el Instituto de Geociencias de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, donde el Adriano Rovira, es el coordinador regional del evento.

Al encuentro se espera la llegada de alrededor de 200 geógrafos provenientes de Argentina, Brasil, Cuba, México, Colombia, España, Portugal, Rumania y Chile. Por consiguiente, los profesionales ofrecerán unas 150 exposiciones. Las actividades de los próximos días se realizarán en el salón Jorge Millas y los auditorios 3 y 4 del edificio Nahmias.

El coordinador regional del evento, indicó que el propósito del evento es intercambiar ideas con quienes se desarrollan en el ámbito sin ser necesario que sean geógrafos.

Durante la actividad habrá una sesión especial dedicada a mega eventos como los terremotos, en especial el ocurrido el 27 de febrero de este año en nuestro país, la cual contará con 6 exposiciones y una mesa redonda.

El evento será inaugurado el martes 19 de octubre a las 11:30 horas. En el auditorio Nº 3 ubicado en el edificio Nahmias, de la Universidad Austral de Chile con la conferencia del Luis Felipe Cabrales, académico de la Universidad de Guadalajara, México.