El tenista suizo Roger Federer (3º de la ATP) se instaló con absoluta autoridad este viernes en las semifinales del Masters 1000 de Shanghai, China, tras derrotar por un doble 6-1 al sueco Robin Soderling (5º).

El escandinavo llegaba a este duelo con la posibilidad de clasificar al Masters de Londres, torneo donde se reúnen los ocho mejores del año, pero el de Basilea dijo otra cosa exhibiendo un rendimiento superlativo.

Sólo 54 minutos le bastó al helvético acabar con cualquier resistencia de Soderling, que venía de vencer en cuartos al español David Ferrer.

Con este resultado, Federer amplió a 14-1 su contundente registro sobre el sueco en el circuito profesional. El único triunfo del nacido en Tibro ocurrió este año en los cuartos de final de Roland Garros.

Por el boleto a la final, el ex número uno del mundo se verá las caras con el serbio Novak Djokovic (2º). Pese a que Federer presenta una ventaja de 10-6 sobre el de Belgrado, este último salió airoso recientemente en las semifinales del US Open.

La otra semifinal en China será protagonizada por el británico Andy Murray y el argentino Juan Mónaco.