La diputada Andrea Molina solicitó a la Corporación, la realización de un homenaje a los 33 mineros rescatados de la mina San José, petición que fue aceptada por la presidenta de la Cámara Baja, Alejandra Sepúlveda.

Con la idea de entregar un reconocimiento por el ejemplo de vida, fe y esperanza, es que la diputada UDI Andrea Molina solicitó a la presidencia de la Cámara de Diputados, realizar un homenaje a los 33 mineros rescatados desde el yacimiento San José, petición que fue acogida y aceptada por la Corporación.

La diputada Molina, quien agradeció la buena disposición de la presidenta de la Cámara de Diputados Alejandra Sepúlveda para realizar este homenaje, dijo que “cualquier homenaje que le hagamos no será suficiente, porque los 33 mineros representan la esperanza, las ganas de vivir, y la búsqueda de la superación de los obstáculos, por más imposible que parezcan”.

La legisladora gremialista agregó que “ellos nos dieron una lección de vida, no sólo a nuestro país, sino que a todo el mundo, al soportar con incertidumbre pero al mismo tiempo con fuerza y fe, más de dos meses en las profundidades de la tierra, con la mente puesta a cada instante en volver a la vida y abrazar a sus seres queridos”.

Este homenaje solicitado por la diputada Andrea Molina, y que se realizará entre la última semana de octubre y la primera de noviembre, se suma al proyecto de acuerdo presentado por la parlamentaria, para decretar el 22 de agosto como el “Día Nacional de la Esperanza”, para recordar la fecha en que se supo que los 33 mineros estaban con vida.

“Ese fue y será un día que sin duda alguna, que no se olvidará jamás, y que será parte de la historia de nuestro país, por el hecho de haber estado 17 días pidiéndole a Dios, unidos, gente de todos los colores y todos los bandos, porque estos mineros estuvieran vivos y salieran con vida, lo que se suma a su rescate, que también quedará en la conciencia de todos los chilenos”, dijo la diputada Andrea Molina.