Notas
Valdivia: Concejo Municipal aprueba m√°s de 8 millones para 28 proyectos que ayudar√°n a adultos mayores
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Concejo Municipal de Valdivia aprobó más de 8 millones de pesos para la realización de 28 proyectos concursables en beneficio de agrupaciones de adultos mayores de la comuna.

Los proyectos son evaluados por una Comisión Técnica conformada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, el Programa del Adulto Mayor, y las Direcciones Municipales relacionadas con el proyecto, cuando corresponda.

En tanto, los criterios de selección fueron la cobertura, la necesidad manifiesta, los plazos, el coaporte, la pertinencia, la coherencia, y el presupuesto.

Durante el proceso 2010, 70 grupos asistieron a retirar bases, de los cuales el municipio recepcion√≥ 63 y, de estos √ļltimos, 28 fueron los favorecidos. Tres con fines de equipamiento, dos para capacitaci√≥n y desarrollo y 23 recreativo-culturales.

Con la finalidad de Equipamiento, el Concejo Municipal aprob√≥ aportes para tres grupos de adultos mayores: Alondra del Sur, Los Aromos y al grupo R√≠o Calle-Calle, con el fin de financiar el programa ‚Äú√ötiles de sal√≥n, cocina y ba√Īo‚ÄĚ.

En tanto, en el √°mbito de Capacitaci√≥n y Desarrollo, el Concejo Municipal aprob√≥ aportes para dos agrupaciones de adultos mayores: la Uni√≥n Comunal de Valdivia, para concretar su proyecto ‚ÄúCapacitaci√≥n para 100 adultos mayores, Seguridad Social y Desarrollo Organizacional UCAM Valdivia‚ÄĚ, y para el Grupo Golondrina de Oto√Īo, con el objetivo de financiar el plan ‚ÄúTaller de Bordado en Cinta‚ÄĚ.

Finalmente, en el aspecto Recreativo- Cultural el Concejo aprobó recursos para 23 grupos de adulto mayor.

Tendencias Ahora