13 personas detenidas fue el saldo de una toma de camino en la ruta que une Puerto Montt con el populoso sector de Alerce, quienes protestaban por la reducción de cupos de pro-empleo.

La ruta que une Alerce con Puerto Montt se vio interrumpida por espacio de media hora, cuando cerca de 70 trabajadores pro empleo, en su mayoría mujeres, se tomaron la vía en protesta por la reducción a la mitad de los cupos de empleo en la comuna.

Luego de que se formara un atochamiento vehicular de proporciones, Carabineros actuó con el carro lanza aguas dispersando a los manifestantes, quedando 13 personas detenidas por desordenes públicos, 11 mujeres y 2 varones.

Tras el despeje de la ruta, los detenidos fueron llevados hasta la tenencia de Alerce, donde el Comandante Luis Ulloa, explicó como se llevo a cabo el procedimiento.

Cabe señalar que varias de las mujeres que estaban en la primera linea de la manifestación se encontraban embarazadas, quienes en momentos se vieron bastante complicadas por la acción del carro lanza-aguas de Carabineros, el que claramente no contiene solo agua, ya que una ambulancia del Samu debió atender a 4 de estas mujeres, producto de una fuerte irritación en sus ojos.