Positivas repercusiones causó al interior del oficialismo y la oposición, el respaldo entregado por el mandatario ecuatoriano Rafael Correa, a la postura chilena ante el conflicto limítrofe con Perú.

Parlamentarios de diversos sectores, se mostraron satisfechos luego de que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, comprometiera su respaldo frente a la postura sobre límites marítimos que mantiene nuestro país, por la acusación que realizó Perú ante La Haya.

Para el socialista Marcelo Diaz, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, las palabras del mandatario avalan la tesis chilena, más aún, tomando en cuenta las buenas relaciones que mantienen ambas naciones.

Por su parte, el senador UDI, Hernán Larraín, destacó la importancia de que Ecuador señale de forma clara, cuál es su postura respecto al tema. Pues según señaló es un asunto que le concierne directamente al vecino país.

Esta situación viene a respaldar la tesis chilena que sostiene que los tratados del 52 y 54 fijan los límites marítimos entre Chile y Perú, que han sido respetados por ambos países, durante más de 60 años.