El cantante británico George Michael fue liberado este lunes de la prisión donde pasó las cuatro últimas semanas por conducir bajo los efectos del cannabis cuando sufrió un accidente en julio.

George Michael | Wikipedia

George Michael | Wikipedia

“Quiero volver a empezar”, declaró a los periodistas el cantante, de 47 años, al llegar a su casa procedente de la prisión Highpoint de Suffolk, en el este de Inglaterra, donde estuvo encarcelado desde el 14 de septiembre.

Agregó que era “fantástico” estar libre, y agradeció a todos los que le apoyaron. “Sepan que tengo una muy buena idea de canción, y que no tiene nada que ver con la prisión”, dijo a sus admiradores.

El estelar cantante, cuyo verdadero nombre es Georgios Panayiotou, cumplió la mitad de la condena que le impuso el juez y deberá pasar las otras cuatro semanas en estricta libertad condicional.

La sentencia incluía también la prohibición total de conducir durante cinco años y una multa de 1.250 libras (1.900 dólares, 1.500 euros).

El ex líder de Wham! fue condenado tras declararse culpable en agosto de conducir bajo los efectos de las drogas y de posesión de cannabis en relación con un accidente ocurrido el 4 de julio, cuando estrelló su vehículo contra la fachada de una tienda de fotografía del exclusivo barrio londinense de Hamstead (norte), cerca de donde tiene tiene su domicilio.

No era la primera vez que George Michael tenía problemas con la justicia. La anterior se remontaba a 2007, cuando fue condenado a dos años de retirada del permiso de conducir y a 100 horas de labores comunitarias también por conducir bajo los efectos de la droga.

El cantante, que después de Wham! realizó una exitosa carrera en solitario, sacó a finales de septiembre una versión remasterizada de “Faith”, considerado su mayor éxito.