El entrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa, se mostró autocrítico este sábado pese a la victoria 2-0 como visita sobre Emiratos Árabes, al afirmar que “la actuación no fue satisfactoria”.

El rosarino, si bien aclaró que el intenso calor mermó las capacidades de sus jugadores, reconoció que hubo fallas que no esperaba en su equipo.

“Las condiciones del clima le dieron un matiz a una actuación que no fue satisfactoria (…) No recuperamos bien la pelota, necesitamos de mucho despliegue, nos equivocamos”, aseguró en rueda de prensa.

Bielsa agregó que “además la circulación de la pelota no fue fluida, hubo muchos errores de técnica inesperados, situaciones que no corresponden”.

Sin embargo, el estratega valoró la eficacia para concretar las ocasiones en la portería rival. “Nosotros convertimos dos goles, el rival tuvo la misma cantidad de ocasiones y no convirtió. La diferencia estuvo en la eficacia que tuvimos nosotros”, valoró.

El DT, en ese sentido, destacó la actuación de Héctor Mancilla, pese a que no convirtió al igual que en el anterior amistoso ante Ucrania (1-2).

“Ahora él dispuso de mas balones, más espacio, más tiempo y más situaciones. Por supuesto que cuando uno convierte puede aprobar, pero a mí me pareció más convincente la actuación de hoy (sábado), estuvo más cerca del arco, pero no convirtió”, comentó.

Bielsa, cabe consignar, no quiso referirse a temas extra-futbolísticos como la desafectación de cuatro jugadores de Universidad de Chile por las críticas del técnico azul Gerardo Pelusso. “No me parece que deba referirme a la desafectación, me gustaría expresar mi opinión con respecto al partido”, dijo.

Por último, el DT informó que el colocolino Sebastián Toro está bien luego de salir en camilla y que recibió puntos de sutura por un corte sufrido en su cabeza.

Marcelo Bielsa ahora preparará su contingente para el amistoso del martes ante Omán en Muscate, a disputarse a las 12:00 horas.