Un atropello con desenlace fatal se produjo esta tarde en Avenida Alonso de Rivera, a la altura del cerro La Pólvora, en Concepción. El hecho indignó a los vecinos, pues han solicitado en más de una ocasión, la instalación de una pasarela.

Se trata de un hombre que fue arrollado por un vehículo Toyota Tercel, automóvil que quedó bastante destruido en su parte delantera.

El teniente de Carabineros, Robinson Benelli, lamentó la muerte del peatón y dijo que ya está en curso la investigación respectiva para esclarecer las causas del accidente.

Al conocerse la tragedia, un grupo de vecinos del sector manifestó su molestia por la ausencia de pasarela en este peligroso sector. Incluso planearon tomarse la carretera en señal de protesta protesta.

Los habitantes del cerro La Pólvora aseguraron que hace años que piden que se le instale la estructura, ya que los vehículos transitan a gran velocidad en el lugar. Sin embargo, la autoridad ha hecho caso omiso a su petición.

El presidente de la Junta de Vecinos, Claudio Palma, dijo que en el sector ya van cerca de 9 muertes por atropellos y otros tantos que no perdieron la vida, pero que quedaron con graves secuelas.

Por ello, señaló que la única solución es bloquear la vía como medida de presión, ante la situación que ocurre en la que llamaron “la autopista de la muerte”. Expresó que no se moverán del lugar hasta que llegue una autoridad a dar soluciones concretas.

Cabe destacar que los vecinos, se tomaron la carretera por cerca de 5 minutos esta tarde y ahora pretenden hacerlo nuevamente con un número mayor de personas.