El internacional chileno Jean Beausejour fue declarado baja por su club, el Birmingham inglés, para el partido del próximo fin de semana ante el Arsenal en la Premier League, por su lesión en los ligamentos de la rodilla, anunció el sábado su equipo.

Beausejour continúa así con sus problemas en su llegada al campeonato inglés, donde llegó procedentes del América mexicano y donde aún no ha conseguido brillar.

Su técnico, el escocés Alex McLeish, espera que el jugador sudamericano esté pronto listo, en un estado de forma óptimo para poder participar con el equipo con garantías.

“Jean llegó falto de forma y no jugó muchos partidos, ese es parte del problema cuando fichas jugadores al final del mercado de contrataciones”, explicó McLeish. “Ahora está recuperándose de su problemas de ligamentos y tenemos que estar seguros (de que está bien) para no arriesgarnos”, apuntó.

“Necesita descansar para asegurarnos y no estará disponible para el próximo fin de semana”, añadió.

Beausejour, que estuvo con Chile en el Mundial de Sudáfrica-2010, ha destacado esta temporada en un partido contra el MK Dons en la Copa de la Liga, pero espera aún la oportunidad de reivindicar su talento en la Premier League.