Municipal Iquique se hizo fuerte esta noche en casa al derrotar por 2-0 a Ñublense, resultado que le permitió clasificar a las semifinales de la Copa Chile Bicentenario.

Como ha sido la tónica en la versión 2010 del tradicional torneo criollo, los equipos de Primera B han sorprendido a los de la serie de honor y esta no fue la excepción.

A los 10 minutos llegó el primer gol del encuentro a través del mediocampista Néstor Contreras, con un potente remate desde fuera del área que superó la resistencia del arquero chillanejo, Alexis Viera.

Los ‘Dragones Celestes’ aseguraron su victoria sólo a tres minutos del pitazo final, a los 87′, por intermedio del delantero Álvaro Ramos.

De esta manera, Palestino, Deportes Concepción y Municipal Iquique aseguraron hoy su boleto a la ronda de los cuatro mejores de la Copa Chile, certamen que clasifica al campeón a la Copa Sudamericana 2011.

El último clasificado a semifinales se conocerá este lunes 11 de octubre, cuando a partir de las 12:00 horas Deportes Puerto Montt reciba en el Estadio Chinquihue a Unión Española.