El presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, acusó a la directiva de Universidad de Chile de usar a los seleccionados desafectados del club para un “beneficio político” de cara a los comicios de noviembre próximo, donde el encargado FIFA buscará la reelección.

El timonel del organismo de Quilín aseguró que Federico Valdés y su dirigencia manejó la información a su conveniencia, dado su apoyo a la oposición, que eventualmente estará representada por Antonio Bloise, con el fin de cuestionar su mandato.

“Hay que ser responsable en el tema. Uno tiene que actuar de acuerdo a la información que posee, no se puede hacer un manejo de la información para sacar un beneficio, en este caso político, dentro del ámbito del fútbol, especialmente en el clima electoral que vive la ANFP. Eso es una irresponsabilidad”, aseguró desde Abu Dhabi, sede del amistoso ante Emiratos Árabes del sábado.

Mayne-Nicholls partió por justificar la baja de Felipe Seymour, quien fue devuelto porque no pudo superar una molestia a la rodilla. “Al jugador se le hizo un examen, el que estimó que podía recuperarse, situación que ha pasado en otras oportunidades, pero no logró hacerlo y se decidió que viajara de vuelta a Santiago para que se recupere en su club. El jugador podría haberse quedado en la banca, pero esa situación nos habría parecido anormal”, respondió.

Por el tema de la ausencia del kinesiólogo, el máximo directivo reconoció que es una potestad del técnico Marcelo Bielsa no contar con un profesional y contraatacó al lamentar que Azul Azul no mostrara la misma fuerza para reclamar contra Uruguay por la convocatoria del zaguero Mauricio Victorino, quien también tiene una gira en Asia (Indonesia y China), pese a conocer la programación de antemano.

“Su club no quería que jugaran ya que a los directivos no les parecía, porque les afectaba en su programación para el partido frente a Unión Española, a pesar de que estaban en conocimiento de que se jugaba el 16 de octubre. Esto sucede porque los dirigentes no piensan a futuro, en el presente aceptan las decisiones y después dicen que no sabían. Todo esto estaba informado y el técnico (Gerardo Pelusso) salió con unas declaraciones desafortunadas”, comentó.

Incluso, Mayne-Nicholls puso el caso del goleador azul Diego Rivarola, quien un día antes que Pelusso no reclamó por la ausencia de sus compañeros. “Rivarola dijo que los nominados tenían que adaptarse, eso es lo que piensan los jugadores, pero habían otros intereses, la información fue entregada de manera parcial, toda la información está en poder de los ejecutivos de la ‘U’”, aclaró.

Por último, el timonel rentado lamentó que hayan salido perjudicados Juan Abarca, Eugenio Mena, Edson Puch y Eduardo Vargas, además de Seymour y dijo haber apoyado a Bielsa en su decisión. “Acá lo único claro es que salen perjudicados cuatro jugadores porque su club no querían que estuvieran aquí. A mi me dolió mucho llegar acá y tener que despedirlos, ya que son muchachos que se han ganado un espacio en la selección”, sentenció.