Con una presentación en la Contraloría Regional del Bío-Bío, 6 profesionales a contrata por el Consejo de la Cultura y las Artes pretenden esclarecer el retraso en 4 meses de sus sueldos.

En el mes de mayo fue la última vez que los profesionales del área de las Ciencias Sociales recibieron el pago de sus remuneraciones.

Por esta razón, y ante la poca claridad para explicar el retraso, decidieron recurrir al ente contralor para que investigue que pasa con los dineros que se les adeudan a periodistas, sociólogos, músicos y psicólogos.

Nicolás Cisternas, uno de los afectados, indicó que desde el nivel central es donde se está generando todo este aparente desorden, y que nadie se quiere hacer cargo de la situación que los afecta.

Para el joven sociólogo todo obedecería a que la nueva administración no los quiere y pretendería utilizar excusas burocráticas para despedirlos.

En el Consejo Regional de Cultura indicaron estar al tanto de los hechos y de la presentación del escrito a Contraloría, pero que no se van a referir al tema mientras no se converse con los afectados, reunión pactada para la mañana del próximo viernes.