“La Pilar te anda buscando como loca” le dijo Marco Silva Ruz a su primo Mario José Ruz Rodríguez en un encuentro familiar que ambos sostuvieron en el mes de octubre del año 2008.

Este fue parte del testimonio del pariente del presunto sicario, que según la tesis de la Fiscalía Oriente, ya por esos días planeaba junto a María del Pilar Pérez el asesinato de Diego Schmidt-Hebbel y la familia Molina Pérez.

Silva contó este miércoles al tribunal cómo se conocieron ambos imputados.

En el estrado sostuvo que él conocía a María del Pilar Pérez desde hace 15 años aproximadamente cuando comenzó con el rubro de los cafés con pierna. La arquitecta, según dijo, le ayudaba con los trámites administrativos de tipo municipal. Por su parte su primo, Mario José Ruz, trabajaba con él desde hace cinco años y en tres oportunidades se habría topado con la imputada en la oficina de Silva.

El testigo dijo que en el mes de septiembre de 2008 Pérez llamaba seguido a su oficina para preguntar por Ruz y que él lo recuerda porque eran mucha su insistencia al respecto, pero que él en particular desconocía si ellos tenían una relación laboral o de cualquier tipo.

Uno de los querellantes, el abogado Juan Guillermo Barros, dijo que este relato era importante en el juicio pues demuestra el tipo de vínculo que existía entre ambos imputados meses antes del crimen de Schmidt-Hebbel.