El tenista nacional Fernando González (49º de la ATP) ya realiza trabajos de bicicleta para ir lentamente drenando la inflamación de su cadera, luego de la intervención quirúrgica a la que se sometió el lunes pasado.

gonzaleztenis.com

gonzaleztenis.com

A través de su página web, la primera raqueta chilena declaró que “hoy hice 20 minutos de bicicleta sin carga y rango muy controlado. La idea es empezar a darle movilidad y drenar la inflamación”.

En tanto, el último mensaje del ‘Bombardero’ en su cuenta de Twitter, enviado este miércoles, fue “recién llegado al hotel. Con mucho dolor en la mañana, pero ahora mucho mejor”.

González permanecerá en Nueva York, Estados Unidos, hasta el próximo fin de semana y luego viajará a Chile para iniciar un largo período de recuperación.

Recordar que el triple medallista olímpico deberá esperar cerca de nueve meses para volver a disputar algún torneo de la ATP. El problema para el tenista es que descenderá rápidamente en el listado, y deberá volver a su nivel de manera veloz para aprovechar el ranking protegido (nueve meses) que otorga la asociación internacional a jugadores lesionados.