Un grupo de padres secuestró al alcalde de la población de Sarare, en el Estado de Lara (oeste), en protesta por el mal estado de la escuela donde estudian sus hijos, que no abrió sus puertas en el inicio del nuevo año escolar en Venezuela, reseñó la prensa local este martes.

“Cansados de no ser escuchados, los padres de la comunidad de Sarare secuestraron al alcalde Fermín Marín para que se comprometiera a agilizar la reparación de la escuela “Alcides Lozada”, porque debido al grave deterioro de la infraestructura hay áreas sin techo y sus hijos no pudieron iniciar las actividades escolares”, publicó el diario El Universal.

“Durante toda la mañana se realizó el diálogo, hasta que antes del mediodía los representantes llegaron a un acuerdo y dejaron en libertad al funcionario, quien se comprometió a solucionar las fallas”, agregó la publicación.

Este lunes 4 de octubre, iniciaron clases más de 70% de los estudiantes venezolanos de educación media, según la agencia oficial de noticias AVN.