La ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, calificó como “buenas noticias” los datos que este lunes dio a conocer la encuesta Adimark correspondiente al mes de septiembre, asegurando que “estamos contentos con el apoyo que tenemos de la ciudadanía”.

Según el sondeo, la aprobación del presidente Sebastián Piñera sufrió una baja de tres puntos porcentuales respecto del mes de agosto, ubicándose en un 53%, mientras que la evaluación del Gobierno y los ministros mantiene su conducta al alza, quedando en 58% de aprobación (tres puntos más) y en 31% de desaprobación (6% menos).

“Lo habíamos dicho, cuando la gente va empezar a tener cada vez mejores noticias, va a empezar a percibir cada vez con mayor fuerza estas noticias”, sostuvo.

Sin embargo, y pese a la positiva evaluación, la secretaria de Estado insistió que “(nosotros) no gobernamos según las encuestas sino que nuestra preocupación principal es hacernos cargo de todos los temas pendientes, de todos los desafíos futuros para nuestro país y en ese sentido estamos trabajando”.