Notas
Presidente Lugo padece de trombosis y no ser√° operado, seg√ļn m√©dicos
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, padece de una trombosis aunque por el momento no precisar√° ser intervenido quir√ļrgicamente, informaron los m√©dicos que lo atienden en un hospital en Sao Paulo, donde el mandatario recibe tratamiento por un c√°ncer linf√°tico.

“Despu√©s de la realizaci√≥n de ex√°menes, fue diagnosticada la presencia de trombosis en la vena cava superior. No ser√° necesaria intervenci√≥n quir√ļrgica”, afirma el bolet√≠n m√©dico distribuido por el hospital Sirio Liban√©s en su sitio web en la noche del s√°bado.

Lugo se encontraba hospitalizado en Asunción para tratamiento de una infección en la boca pero en la tarde del sábado fue trasladado de urgencia a Sao Paulo ante un agravamiento de su cuadro médico, con una complicación en la región de la laringe.

En Sao Paulo, el mandatario paraguayo fue destinado a una unidad de terapia intensiva “para tratamiento medicamentoso que ya fue iniciado”, de acuerdo el bolet√≠n m√©dico.

Hace una semana Lugo había dejado este mismo hospital en Sao Paulo para regresar a Asunción luego de haber sido sometido a una sesión de quimioterapia, la tercera que recibe desde que le fue diagnosticado el cáncer, hace un mes y medio.

Tendencias Ahora