Foto: Hugo Oviedo

Foto: Hugo Oviedo

Más de 20 días cumple la huelga legal que iniciaron trabajadores de la empresa Teleservicio Integrales de Temuco, que sub-contrata servicios a Telefónica del Sur y quienes no llegaron a acuerdo con la empresa en la negociación colectiva.

Bernardo López, presidente sindicato Teleservicios Integrales, señaló que no están satisfechos con la oferta de la empresa por lo que decidieron iniciar la huelga legal, tras el proceso de Buenos Oficios en la Inspección del Trabajo en Temuco.

Los 22 trabajadores pertenecientes al sindicato, aseguran que la empresa les ofrece una desmejora en sus sueldos de alrededor de un 40%, como explicó Bernardo López.

Los trabajadores organizaron un bingo solidario para reunir fondos y llevar algunas mercaderías a sus familias y además participaron de una reunión con dirigentes sindicales en la Universidad Católica de Temuco.

Se espera para esta semana, que continúe la movilización de los trabajadores subcontratados que desde hace 20 días protestan en las afueras de las oficinas de Telefónica del Sur en pleno centro de Temuco.