Cobreloa logró una épica remontada al vencer por 3-2 a Ñublense en Calama, luego de ir abajo por dos tantos, por la 25° fecha del Campeonato Nacional.
Los sureños sorprendieron en pleno complemento cuando se adelantaron en el estadio Municipal de Calama con goles de José Luis Muñoz (63′) y Mariano Berriex (73′).
Fueron los momentos más complicados para el equipo naranja, para el cuestionado técnico Mario Soto y para los dirigentes locales, que debieron desaparecer de la tribuna oficial ante la furia de la hinchada loína.
De ahí en más se vieron los mejores momentos nortinos, que consiguieron dar vuelta el lance con anotaciones de Alejandro Kruchowski (80′), Daniel González (85′) y Aníbal Domeneghini (89′).
Una semana más de tranquilidad para el histórico Soto y su escuadra, que llegó a 29 puntos y se ubicó en el duodécimo lugar. La próxima semana visita a Palestino.
Ñublense, por su lado, sigue estancando en zona de promoción, es 15° con 27 unidades, y en la siguiente jornada recibe a Unión Española.