Un importante aporte en material didáctico realizó la Universidad Andrés Bello a una sala cuna de Talcahuano, la que fue casi completamente destruida tras el cataclismo de febrero.

Se trata de material didáctico para facilitar el aprendizaje de los 20 niños de los sectores Santa Clara y Las Salinas, matriculados en el Jardín Pasitos de Amor, cuyas dependencias se vieron seriamente afectadas luego de los acontecimientos tras el terremoto.

Karen Díaz, directora del establecimiento, indicó que la ayuda es muy importante porque hace sólo meses veían como el mar se llevaba años de esfuerzos.

Gerardo Sandoval, vicerrector de la Universidad Andrés Bello, indicó que el aporte se hizo gracias al Departamento de Extensión de la casa de estudios y a que la gente asistió regularmente a los eventos culturales patrocinados por el recinto educacional.

A la ceremonia de entrega del donativo asistió también el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, quien valoró el fuerte vínculo generado en tan corto tiempo con la universidad.

Los juegos didácticos, que beneficiarán a 20 niños de entre seis meses y dos años, fortalecerán el aprendizaje de los infantes en su primera etapa y dentro de los próximos meses se entregarán aportes a otros recintos de la comuna.