La leyenda del fútbol alemán Lothar Matthäus fue nombrado este martes nuevo seleccionador nacional de Bulgaria, anunció la federación del país europeo (BFU).

“Lothar Matthäus es el nuevo entrenador del equipo nacional”, dijo el presidente de la BFU, Borislav Mihaylov, en una conferencia de prensa, tras una reunión del comité ejecutivo de su organización.

El germano ha firmado un contrato por un año que podría ser ampliado a dos suplementarios, según subrayó el directivo búlgaro.

Matthäus, de 39 años, sustuirá al anterior seleccionador búlgaro Stanimir Stoïlov, que dimitió el pasado 7 de septiembre tras la derrota del equipo europeo de este ante Montenegro, en partido de clasificación para la Eurocopa-2012.

Bulgaria, que también cayó ante Inglaterra (4-0), jugará su próximo compromiso de clasificación para esa competición contra Gales, el próximo 8 de octubre.

El centrocampista, que se proclamó campeón del mundo con Alemania en Italia-1990, fue uno de los grandes jugadores de su país de los años 80 y 90. En 1990 recibió el ‘Balón de Oro’ y fue nombrado jugador FIFA en 1991.

Tras colgar las botas, el ex centrocampista entrenó varios equipos, como el Partizán de Belgrado, el equipo nacional de Hungría y el Red Bull de Salzburgo.