Gran afluencia de vehículos que se dirigen a la Región de Valparaíso se registra en la plaza de peaje de Lo Prado en Santiago, no obstante aún no hay congestión.

Peaje

Imagen: Richard Jiménez

Donde sí se registra mayor tránsito es en la ruta 5 sur, acercándose al peaje Angostura de Paine.

El general Claudio Donoso, jefe de División de Fronteras y Servicios Especiales entregó un balance tras hacer un sobrevuelo.

Dos de las casetas del peaje Lo Prado están operando para quienes van al litoral central y cuatro para los que se dirigen a Santiago.

El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac se refirió a la consulta de varias personas sobre por qué no es posible liberar las plazas de peaje cuando ocurren largas esperas.

Ya son más de 30 mil los vehículos que han salido de Santiago por las distintas rutas hacia las diferentes regiones del país y se espera que esta cifra se doble en el transcurso de las próximas horas.

Personal del Servicio de Impuestos Internos está haciendo controles fotográficos a los automóviles ante posibles infracciones tributarias de aquellos que viajen en automóviles de la empresa y no precisamente por razones laborales.

En tanto en el peaje Zapata, el mayor de Carabineros de Casablanca, Ramón Bórquez se refirió a la afluencia de vehículos que se ha registrado en el sector y también a la cantidad de turistas que se espera llegue a la Región de Valparaíso.

Asimismo indicó que están realizando más controles para que los conductores respeten las normas del tránsito.

A eso de las 18 horas el último reporte que entregó el peaje desde la Región de Valparaíso a la Región Metropolitana indicaba 7 mil vehículos aproximadamente.