La Bandera del Bicentenario, que partió su recorrido en Arica el pasado 12 de septiembre, pasará este jueves por la mina atacameña, San José, alrededor de las 14:00 horas, como un símbolo de apoyo a los familiares de los 33 trabajadores atrapados en el pique desde hace más de un mes.

Imagen: librosyliteratura.es

Imagen: librosyliteratura.es

El emblema patrio, que ha recorrido por el norte 2 mil 62 kilómetros hasta llegar a Copiapó, iniciará su trayecto mañana a las 11:00 horas desde la sede de la Universidad Santo Tomás de manos de sus propios estudiantes hasta llegar a la Plaza de Armas.

Allí se efectuará un acto cívico con las fuerzas vivas de la ciudad, donde se han comprometido las más altas autoridades locales, bomberos, estudiantes secundarios, deportistas destacados y Fuerzas Armadas.

Posteriormente, la caravana saldrá rumbo a la mina San José, ubicada a 48 kilómetros de la ciudad, para pasar por la zona, en un acto de solidaridad y homenaje a los 33 mineros.

Por otro lado, en un acto encabezado por el intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Molina, la Bandera de Chile que recorre el sur del país desde Punta Arenas, fue despedida en su ruta hacia Los Ángeles y Concepción, donde arribará para recibir el homenaje de la Región del Biobío en la comuna de Chiguayante, una de las zonas más afectadas por el terremoto del 27 de febrero.

Las dos banderas llegarán simultáneamente el día 18 de septiembre a la Gran Fiesta Bicentenario en el Estadio Nacional, una desde el norte (2 mil 349 kilómetros) y la otra desde el sur (3 mil 395 kms.), tras un viaje de una semana y un total de 5 mil 744 kilómetros recorridos.