Si hablamos de pesos pesados de la tecnología, el taiwanés Stan Shih es sin duda uno de ellos. Sin embargo, el fundador de Acer durante el último tiempo no ha figurado precisamente por los productos de su empresa sino, por el contrario, por usar su afilada lengua en contra de Apple.

Stan Shih | edu.ec

Stan Shih | edu.ec

“Los iPhone y iPad de Apple son unos virus mutantes que infectan el negocio de los PC”, declaró Shih y aseguró que si bien es difícil encontrar una cura a corto plazo para los virus mutantes, a largo plazo las compañías de PC hallarán la forma de aislar a la manzanita y ser inmunes a ella.

Viniendo del fundador de la segunda mayor empresa de computadores del mundo, la declaración no deja de ser asombrosa pues en ella Shih no sólo asume que los fabricantes de PC están “enfermos” por Apple sino que, además, denota la seriedad del asunto.

Los eventos tecnológicos ocurridos durante el último tiempo no hacen más que avalar la propagación de este mal: iPad estaría “canibalizando” por completo la industria del PC y, además, la tablet ha quebrado el mercado de los netbook.

Pero Shih es optimista y, según afirmaron en Business Insider, señaló que Apple perderá esta batalla. De acuerdo al empresario, lo hará igual que esa vez cuando sucumbió en la guerra de los PC por problemas estratégicos… ¿La razón? su software no está abierto para que todos los desarrolladores de hardware innoven, finalizó el fabricante.